¿Cómo entramos al mundo de la pastelería?

Muchas nos han preguntado cómo es que aprendimos a preparar y decorar estos pasteles, siempre les contamos la misma historia, todo empezó una semana antes del primer cumpleaños de mi hijito, estaba con mi cuñada ideando como queríamos que sea el cumpleaños, pensamos en el tema del cumpleaños, la decoración, los postres y
dulces que compartiríamos y en cuanto a la torta pues como en todo cumpleaños la compraríamos en alguna pastelería o supermercado.

Pero algo nos inquietaba ya que sinceramente las tortas hechas en pastelerías a pesar de tener un buen sabor, deliciosas no son. Nosotras lo único que sabíamos hacer eran los queque de naranja y budines, los cuales nos salen muy ricos, de testigos tenemos a la familia, no dura ni un día.

Teníamos un libro sobre pastelería fina, decoraciones en masa elástica, lindas imágenes, pero con un ligero problema todo estaba escrito en inglés, gran problema para nosotras. Tratamos de buscar tutoriales en YouTube, recetas en páginas de internet, pero hace 10 años no había tanto como ahora hay, aun con todo eso dijimos:
“¿qué tan difícil puede ser? No perdemos con intentarlo” y nos pusimos a la obra.

Salimos a buscar los ingredientes, nos dijeron que en mercado central se encontraba todo lo que se necesita para preparar la masa elástica. Después de unas horas llegamos a casa con nuestros ingredientes, ilusionadas con preparar un hermoso pastel en forma de un bichito de mariquita, recuerdo que había azúcar glass por toda
la cocina, la glucosa era tan pegajosa no teníamos idea de cómo derretirla, pero a pesar del desastres conseguimos una masa casi homogénea, llego la hora de teñir la masa, compramos tinte líquido, gran error, nuestra masa se empezó a derretir, ya a las 10 de la noche estábamos entre tirar todo o seguir adelante…. Después de tanto no
nos podíamos rendir, continuamos, no pudimos sacar los colores que queríamos pero se mejoró mucho esa masa elástica. Era hora de estirar y pegar la masa al bizcochuelo, como podíamos saber que se necesitaba glasé para pegar la masa elástica al queque, o que el ganache es la mejor opción para pegar la masa elástica al queque.

Se pueden imaginar, tratando de que esa masa elástica quede adherido al bizcochuelo, pero de alguna forma lo logramos, a la una de la mañana aproximadamente, logramos terminar ese intento de pastel.

Ese fue el comienzo de como descubrimos este mundo maravilloso de la decoración de pasteles….

Empezar en este mundo de la pastelería es sencillo solo se requiere empeño y muchas ganas de aprender, el arte está en nuestras manos, yo empecé por mis hijos, ellos me inspiran, ¿cuál es tu motivación?

Gina Cordova Vargas Machuca

super cansadas después de hacer nuestra primera torta
primera torta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *